
PROFESORAS EN ESTADO DE CONFINAMIENTO
El ejercicio planteado para esta semana ha sido en el de ponernos en el papel de una profesora de educación infantil, teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo. El estado de confinamiento.
Esta situación nos ha pillado a todos por sorpresa, sin un previo tiempo de preparación por lo que todos estamos intentando hacerlo de la mejor manera posible y es así como hemos intentado hacer este ejercicio.
Nos ha parecido una buena idea grabar el debate donde debatíamos sobre como llevar a cabo nuestra profesión. Por lo tanto, a continuación encontrareis el vídeo y seguido el apartado escrito.
Propuestas del profesorado:
Dada la situación en la que estamos, para nosotros lo primordial será mantener una comunicación constante. Para ello tendremos en cuenta la realidad/situación de cada familia, alumnado y facilitar los medios necesarios, tales como, dispositivos digitales, acceso a la red.
Comunicación constante tanto con la familia como con el alumnado, cercana.
Para cualquier duda que tengan las familias, utilizaremos un correo. En cuanto a esta idea una de las compañeras no utilizaría este recurso y sustituyendo a éste se comunicara mediante llamadas.
Para facilitar la comunicación crearemos un blog y videollamadas.
En este blog crearemos diferentes apartados los cuales estarán dirigidos para la familia y alumnado. En cada apartado, facilitaremos diversos materiales, que ayudarán a llevar con normalidad esta situación, o por lo menos esa será nuestra intención, así como, ayudar de la forma más adecuada aportando ideas, materiales...
Con las videollamadas, el alumnado podrá hablar con los compañeros y compañeras y así podrán mostrar lo que han realizado a lo largo del día.
Todos los profesores haríamos un vídeo (cada uno en su casa) para que los alumnos se sientan más cerca de nosotros y que vean que ésta lucha es de todos.