TEMA 0

Decálogo

En este decálogo mencionaremos unas pautas adecuadas las cuales serán valiosas en el rendimiento del trabajo grupal. Para ello debemos tener en cuenta los componentes que lo forman y las aptitudes de cada uno. Además de ello, la cooperación será fundamental. 

1- Antes de comenzar con el trabajo, todas las participantes deberán reunirse y acordar diferentes condiciones, así como la manera del trabajo, funcionamiento, objetivos, fechas, normas... 

2- Compartir e informar los puntos fuertes de cada uno al resto del grupo. Ello nos facilitará trabajar complementariamente.

3- A la hora de llevar a cabo el trabajo, será importante que todas las integrantes del grupo se junten y hagan el trabajo todas juntas.

4- Intentar mantener una cordial relación, empleando y dándole importancia a la comunicación asertiva. Así evitaremos juzgar a los compañeros.

5- Pretender que todos aporten ideas, así dispondremos de distintos puntos de vista que enriquezcan el trabajo.

6- Intentar ser flexibles con los compañeros y tener en cuenta la situación en la que se encuentra cada uno. Si en algún momento alguien del grupo necesita ayuda, no tener miedo de pedirla y a su vez intentar dársela, es decir, ayudarnos mutuamente.

7- Si a lo largo del trabajo, surge algún problema o conflicto será importante comunicarlo en el momento e intentar hablarlo para solucionarlo de la forma más eficaz.

8- En medida que vaya avanzado el trabajo, sería conveniente realizar una valoración tanto individual como grupal. Esto nos ayudará a identificar si debemos realizar algún cambio en nuestra actitud.

9- Después de la entrega del trabajo, valorar todo el proceso (como ha ido el trabajo, qué problemas hemos tenido, que ha sido lo mejor que hemos hecho, como hemos funcionado, si hemos cumplido lo acordado...) pero también valorar a cada compañero de forma justa y sincera. Para finalizar con esto, puede ser de gran ayuda que cada uno reflexione sobre su funcionamiento.

10- Hacer una reflexión de grupo sobre cómo nos hemos sentido a lo largo del trabajo. Si el grupo a funcionado correctamente tenerlo en cuenta pero si ha habido algún conflicto grande o problema saber cerrar el capítulo y perdonar.


EL MEJOR BLOG LO TENEMOS NOSOTRAS

Para crear un buen blog, debemos de tener en cuenta más de una característica a la hora de realizarlo. Entre todas, hemos decidido que estas son las adecuadas para llevar a cabo un blog:

CONTENIDO / INFORMACIÓN: 

1. Contenido enriquecedor.

2. Que el blog esté actualizado, no dejar pasar el tiempo sin publicar.

3. Distribuir, clasificar, organizar la informáticas.

ORGANIZACIÓN:

4. Que atraiga visualmente mediante imágenes. 

5. Que no sea un blog muy cargado de post, imagenes, videos... innecesarios.

6. Que los blogs están complementados con diferentes fuentes (videos, fotos, links, páginas web...).

7. Organizar por categorías. (pestañas, etiquetas) ello nos facilitará encontrar lo que buscamos en el blog.

8. En un primer plano tengamos un resumen de todo lo que puedes encontrar en el blog.

CLARIDAD

9. Que tenga un título claro.

10. Que los post sean claros y fáciles de buscar.

11. Tener los post correctamente escritos, teniendo en cuenta la gramática, tildes, fallos ortográficos... 

12. Títulos informativos y atractivos.

13. Que el fondo no sea un impedimento a la hora de leer el texto. 

14. Utilizar un tipo de letra clara y adecuada. 

CONTACTO / INTERACCIÓN: 

15Tener en cuenta el público a el que escribimos adecuando el registro.

16. Que nos facilite la interacción con los usuarios/público.

17. Que permita establecer contacto con los creadores del blog.

18. Accesible a todas las personas.

19. Poner los blogs de los compañeros.

© 2020 Heavy Lab. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar